jueves, 24 de septiembre de 2009

Clase de filosofía dia 24 de septiembre del 2009

Al comenzar la clase, el profesor ha explicado brevemente sobre qué trata el diario de clase.
Hemos empezado a hablar sobre el ámbito del saber y a continuación hemos corregido los ejercicios mandados el día anterior, mientras corregíamos los ejercicios, el profesor ha preguntado a varios alumnos, qué es lo que saben hacer, y han salido algunas respuestas como:
- jugar al badminton, al fútbol, hablar francés, escribir, saber comportarse en una mesa, cosas lógicas como saber que una mesa es una mesa...
Una vez corregido los ejercicios el profesor ha comentado que el saber filosófico y el saber religioso tienen en común una cosa que ambos hablan y especulan sobre la moral, de la cual nos ha dado una pequeña definición: la moral es lo que se debe y no se debe hacer.
Después hubo un pequeño debate sobre la mentira y la mentira piadosa, también se habló sobre cómo decir las cosas , y que por ejemplo no es bueno decir siempre toda la verdad.
Por último, también se habló sobre el principal saber de estos momentos el ''saber científico'', y en cambio anteriormente el principal saber era el ''saber común''.

Alumno: Miguel Álvarez Escacena

6 comentarios:

alumno1d dijo...

Gran trabajo

Rafael Bermudo dijo...

Buen comienzo, sólo dos cosas: primero, los distintos saberes tienen muchas cosas en común, Filosofía y Religión no sólo se solapan, auqnue también, en el ámbito de la moral. Pero es importante distinguir entre la moral normativa de la mayoría de las religiones y la reflexión acerca de los códigos y sistemas morales que es lo propio de la Ética. Segundo, por favor tened cuidado con la ortografía.

alumno1d dijo...

Buen trabajo.

Alumnado 1ºA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alumno1d dijo...

Miguel, tu trabajo no está fatal del todo pero considero que estás un poco verde en esto de redactar, quizás se debe a que lees poco o a que tengas un pequeño retraso mental.¡Ánimo para el próximo día que te toque!Esfuérzate.Pablo Ávalos Prado.
P.D.: No te lo tomes a mal, es una crítica pero constructiva.

alumno1d dijo...

Miguel buen trabajo tio ;). quisiera pedir desde aquí que por favor no se vuelvan a escribir comentarios con mi nombre, puesto que yo no he escrito aún ningún comentario. Pablo Ávalos Prado ( el original)