jueves, 28 de enero de 2010

JUEVES 28 DE ENERO 2010

Hoy el profesor ha llegado a clase y todos nos hemos ido a nuestro sitio. Alguien ha preguntado que si había corregido los examenes de recuperación,pero no los había corregido.Luego ha mirado un papel que hay encima de la mesa , donde estan los nombres de los alumnos colacados en sus sitios por orden de lista,y ha comprobado que no todos estabamos bien colocados y nos ha hecho ponernos a cada uno en nuestro sito. El profesor nos ha comunicado que la semana que viene vamos a perder una clase porque van a venir a darnos una charla, y le han pedido que les deje su clase de filosofía para darlas, y que el Jueves es probable que no pueda darnos clase porque se va de excursión.
Hemos empezado un tema nuevo, tema 6, que trata sobre los individuos ,la cultura ,la sociedad,etc.
Es un tema que tiene complicación , no porque sea difícil,sino porque el libro es un poco confuso.
A medida que va explicando,el profesor hace un esquema en la pizarra sobre los contenidos de este tema.
Se marcan dos puntos de vistas que son diferentes : la sociología y la antropología cultural. Las dos estudian la misma realidad: que el ser humano no puede vivir al margen de la sociedad y que es un ser social , pero de distinto modo.
A partir de aqui ha ido explicando diferentes ramas de estos dos temas.
A mitad de la explicacion ha incluido un tercer factor, la psicología. Ha hablado sobre esto y luego al final de la explicación hemos hablado de que la cárcel es la herramienta que tiene la sociedad para defenderse de aquellos individuos que dan problemas. Después María M ha leído la pág. 118 y el profesor ha puesto falta a los alumnos que no han asistido a clase.
La clase se ha acabado hablando de los instintos, que ha explicado que son una pauta de conducta compleja ,ya que si fuera simple estaríamos hablando de reflejos, ha puesto el buen ejemplo de los castores y hemos hablado sobre que estos animales construyen presas para elevar el nivel del río,para defender su madriguera del resto de animales que quieran atacarlos a ellos o a sus crías.

Elena Torelló Fdez 1ºD

No hay comentarios: