sábado, 23 de enero de 2010

Miércoles 20 de Enero

El profesor comenzó la clase preguntando por los deberes, que mandó el pasado día 18 a aquellos alumnos que no estuvieron haciendo el examen de recuperación de la asignatura. Los deberes trataban de una redacción sobre la relación entre alma y cuerpo, el tema que estamos tratando en clase. Varios alumnos hicieron intervenciones aportando sus opiniones sobre la teoría que pensaban que más se relacionaba con ese texto.
Después de debatir un poco sobre el texto el profesor nos reveló la respuesta correcta y añadió que ese texto, escrito por Miguel Servet, coincide, en cierto sentido, con el pensamiento de Platón ya que ambos explican que existen tres tipos de alma: la racional,la volitiva y la sensitiva.
El profesor nos explicó, como siempre esquematizando en la pizarra, que Servet creía que la acción de voluntad y actuación estaban en el corazón y no en el cerebro. Luego hizo referencia a aquel capítulo de E.Punset que nos mandó leer una vez, el cual habla de que hay algo físico que es lo que soporta al alma.
Una vez finalizada la corrección de los deberes comenzamos con el tema 6, por lo tanto del tema 8 sólo entra desde la pág.158 a la 162 (sólo la parte de la relación entre mente y cerebro).
Hicimos un breve repaso sobre el tema 5 empezando con la diferencia de hominización y humanización y continuando con el significado de cultura, palabras que el profesor consideró más importates.
Por último para finalizar con la clase leímos la pág. 118 del nuevo tema y seguidamente el profesor nos la explicó. Entre otras cosas preguntó si los seres humanos tenemos instintos, que según la RAE significa; conjunto de pautas de reacción atribuido a un acto,sentimiento,etc, que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello el que lo realiza o siente.
Como deberes el profesor nos mandó pensar en si las personas tenemos o no instintos y cuáles son.

Raquel García Rivas

No hay comentarios: