miércoles, 10 de marzo de 2010

Miércoles 10/03/2010

Hoy el profesor ha llegado a clase y nos obligó a ponernos en fila de uno, nos anunció que esta medida debia ser tomada hasta que dejasemos de hablar y molestar tanto como el afirma.
Antonio se quejó por esta desmesurada medida y el profesor le respondió que este castigo implantado es totalmente necesario.

Acto seguido nos informó que el examen del viernes 12 no se va a realizar ese dia debido a nuestra falta de preparación en tan ardua materia, pero nos confirmó que uno seria el dia 19 y el proximo seria poco después de volver de las vacaciones de Semana Santa.
Carlos Acál, indignado, preguntó si cabría alguna , aunque remota, posibilidad de que en el examen del dia 19 entrase algún tipo de definicion u otro ejercicio que no fuese de tipo práctico.
El profesor, resignado, negó con la cabeza.

Acto seguido Lope Gonzalo preguntó la definición de una palabra localizada en los apuntes que el profesor colgó el otro dia en el blog. Esta palabra era Enunciado.
La definición otorgada por el profesor fué la siguiente:"Fragmento de discurso que tiene sentido y que a su vez afirma o niega algo".

Pasado escasos minutos el profesor preguntó si habia alguna duda respecto a lo dado en la clase anterior, la gente negó con la cabeza. El profesor se recolocó las gafas y dijo:"¿Hay algún valiente que quiera salir a la pizarra?".
Cristina, Francisco y yo levantamos la mano.
Primero salió Francisco y resolvió el siguiente ejercicio:

1 (p^q)->r }- q->r
2 p
-3 q
-4 p^q RI^ 2,3
-5 r RE-> 1,4
6 q->r RI 3-5

Finalizado este ejercício el profesor nos propuso una canción:

"Para derivar un enunciado condicional,
se supone el antecedante con el consecuente".

Cristina salió a continuación y realizó el mismo ejercicio intentando despejar sus dudas.
A continuación me llegó el turno a mi y realizé el siguiente ejercicio:

1 p->q }-rvt
2 q->r
3 s->t
4 s v p
-5 s
-6 t RE-> 3,5
-7 rvt RIv 6

-8 p
-9 q RE -> 1,8
-10 r RE-> 2,9
-11 rvt RIv 10

12 rvt REv 4,5-7,8-11.

Finalizado el ejercicio sonó la campana y el profesor anunció los deberes para el proximo dia, que serian los tres ejercicios de la segunda fila de la ficha que puso en el blog.

Publicado por: Miguel Ángel Vidal de Blanca 1º A



No hay comentarios: