lunes, 5 de abril de 2010

Hoy día 5 de abril, el profesor nos ha comunicado que tenemos un examen este viernes toda la clase. Los que tengan el segundo trimestre suspenso, tendrán que hacer un examen más fácil y si lo aprueban le hará media con la nota que tengan del segundo trimestre, en este caso no tendrán que hacer la recuperación del segundo trimestre. Por otro lado, los que tengan el segundo trimestre aprobado tendrán que hacer un examen más difícil cuya nota contará para el tercer trimestre siempre que la nota sea un aprobado, en caso contrario no contará y será como si no hubieran hecho el examen.
Los que han suspendido el segundo trimestre y también suspendan el examen de este viernes, tendrán la oportunidad de hacer otro examen el viernes 30 de abril.
En el tercer trimestre vamos a empezar el bloque IV Democracia y ciudadanía. El profesor nos dará textos para que leamos de filósofos como Platón, Aristóteles, Kant con su teoría del contractualismo, Tomás de Aquino con la ley natural, entre otros.
Como breve introducción ha puesto un esquema en la pizarra en el que dice que la filosofía puede ser teórica o práctica.
Por último, a modo de repaso para el examen del viernes hemos hecho dos ejercicios de lógica aunque el segundo no lo hemos terminado.

1. ¬p v q
2. ¬p-->t - s --> t
3. s --> ¬q
4. r --> q

5. (se abre una hipótesis)s
6. ¬q RE --> 3,5
7. ¬p RSD 1,6
8. t RE --> 1,2 (se cierra la hipótesis)
9. s --> t RI -->5-8



1. r --> u
2. t --> ¬u
3. ¬p --> s - (z -->w) ^ (T --> X)
4. ¬(¬s --> ¬r)
5. (¬p --> q) --> (¬m --> ¬n)
6. (n v ¬n) --> ¬z



Cristina García Pérez.

No hay comentarios: