lunes, 26 de abril de 2010

LUNES 26 DE ABRIL DE 2010


Hoy la clase ha comenzado con la fijación de los exámenes próximos . El de recuperación se ha fijado el lunes 14 de junio , el primer examen del tercer trimestre el lunes 17 de mayo y el segundo examen el lunes 7 de junio.


A continuación hemos hecho un repaso del origen y legitimidad del poder (pag226),de las diferentes formas de organización social , del dominio y legitimación o de cómo el poder puede ser legítimo o no dependiendo de como se ha obtenido.El profesor puso el ejemplo de la chica con el velo que le está prohibido acudir a clase con él, ya que en este caso chocan las normas morales de su religión que le dicta llevarlo con las normas legales del instituto que son las de no llevar la cabeza cubierta.


A partir de aquí avanzamos a las teorías políticas y el poder político planteándonos la existencia del poder político visto por distintos autores que se basan en los distintos tipos de argumentación que son los teológicos,naturalista y funcionalista.


Para los argumentos teológicos el profesor ha puesto como ejemplo los emperadores, los faraones y el Papa entre otros y para los argumentos naturalistas que fue , sobre todo , desde el punto de vista de Aristóteles que decía que una persona solitaria no podía ser un ser humano,tenía que ser "menos que un humano"(una bestia) o "más que un humano"(un Dios).


Alberto Hernández Medina 1ºD

No hay comentarios: