lunes, 27 de septiembre de 2010

Majura, la hija de la Tierra

Al principio de la clase el profesor nos ha explicado cómo se utiliza el blog, y después, nos ha puesto en un radiocassete el cuento de Majura, la hija de la Tierra de origen africano del que nos hablaba del origen de los animales, las plantas y todo lo demás relacionado con la naturaleza, como la lluvia, las nubes...
Pero sobre todo nos explica por qué el cielo está tan alto y por qué aparecieron la noche y el día.
El cuento trata de Majura, la hija de la Tierra y de cómo consiguió que el Cielo se fuera tan alto por golpearle en la frente con un mazo para intentar aplastar el mijo (especie de cereal). Entonces Majura le pidió ayuda a su madre, la Tierra, y ésta le dijo que cogiera una pepita de oro de un río, que resultó ser una herida y una pepita de plata de una cueva que resultó ser su oído.
Así que le envió las dos pepitas al cielo gracias a su gran fuerza, estas dos pepitas eran el sol y la luna; entonces el cielo agradecido la perdonó y le dijo a sus hijos, a los cuales se había llevado con él, que si querían que bajaran a la tierra, pero dos de sus hijos no perdonaron a Majura. Éstos eran los gemelos de la Tormenta, el Rayo y el Trueno los cuales juraron atormentar a los hijos de la Tierra para siempre.

Jorge García Domínguez

No hay comentarios: