lunes, 24 de enero de 2011

La odisea de la especie.

¿Por qué necesitaban nuestros antepasados un gran cerebro?

Cuando hay una modificación en una especie es por las ventajas que tienen sobre la especie.

Algunos animales, como los defines, necesitan un cerebro grande para soportar la presión de inmersiones prolongadas (por la falta de oxígeno).

Para nuestros antepasados el gran esfuerzo que tenían que realizar era correr, y por ellos necesitaban controlar todos sus movimientos, así poco a poco el cerebro fue desarrollándose. Necesitaban un cerebro grande a prueba de 'bombas físicas', de ahí el desarrollo de pensamientos complejos, el poder de comunicarse, etc.

Una de las mejores maneras de explicar la evolución del Ser humano es mediante la película: 'La odisea de la especie'.

Aunque la película puede presentar una manera de pensar Lamarkista. Por ejemplo, a la hora de explicar el bipedismo, según la película a un grupo de homínidos justo en un momento les hacía falta algo más que andar sobre sus cuatro patas, así que de repente se levantaron y anduvieron sobre sus dos patas traseras.

Sin embargo esto no es así, son las generaciones las que cambian, no los individuos ni un grupo, que al modificarse adquieren unas capacidades que les permite hacer cosas nuevas. Poco a poco se irán desarrollando distintas cualidades que les permita sobrevivir y transmitirlas a otras generaciones.

Estas cualidades aparecían en un individuo sin saber por qué.

La evolución del hombre:



La odisea de la especie:



Lunes, 24 Enero, 2011.
Tamara López López.

No hay comentarios: