martes, 8 de febrero de 2011

Hoy hemos comenzado la clase reflexionando sobre el trabajo que debíamos hacer.

Comparamos la capacidad de comunicacion de los monos con la de las personas; las personas tienen una laringe mas grande con unas cuerdas vocales muy desarrolladas mientras que nuestros más cercanos parientes los simios tienen una menos desarrollada. Los monos pueden comunicarse de forma expresiva: gestualmente o con sonidos, pero no tienen la capacidad de formar miediante esos sonidos frases.

También hablamos sobre la falta de fiabilidad de la mayoria de las noticias, estudios y datos que nos podemos encontrar, ya sea en periodicos o en otros medios informativos, y es que el profesor nos dijo que hasta un 80% de las informaciones que obtenemos no son del todo ciertas. Nos recomendó que nos aseguraramos de que las fuentes son seguras.

Más tarde nos recomendó que viésemos la película "El milagro de Ana Sullivan" y nos explicó un poco sobre su argumento. De aquí sacamos el tema sobre las dificultades de la comunicación para personas con discapacidades como los sordomudos que no hablan porque no pueden aprender, ya que no escuchan.

Por último abrimos el libro por la página 118 para ver la sociabilidad humana.

La consideración de la sociedad desde el punto de vista filosófico tenía dos vertientes. Por un lado estaba la que defendía que el ser humano es sociable por naturaleza y por otro, la que postulaba que la sociedad era algo artificial.

El principal representante de la primera idea era Aristoteles, que tenía una visión organicista de la sociedad humana: individuo-->familia-->aldea-->ciudad.

En cuanto a la segunda concepción, tuvo sus principales defensores en el siglo XVII, en las figuras de Thomas Hobbes, Jhon Locke y Jean-Jacques Rousseau. Sólo nos dió tiempo a hablar del primero, Thomas Hobbes, que tenía un visión negativa del ser humano, del que decía que se mueve por su propio egoismo.

Daniel Martín Carrillo.

No hay comentarios: