sábado, 30 de abril de 2011

Víspera de Feria.

Hoy en la clase de Filosofía, el profesor nos ha informado sobre una posible nueva idea de examén.

Esté trimestre tendríamos la posible opción de cambiar el nombrado comentario de texto. Para realizar este trimestre, al igual que en la 1ª evaluación, un trabajo expositivo.
Este trabajo se basaría en el homenaje a Miguel Servet, del cuál se cumplen 500 años desde su nacimiento.
Los trabajos de carácter expositivo, podrían ser realizados en cartulinas, folios, con fotos etc.
En él, podriamos tendríamos que tratar temas sobre el contexto en el que se sitúa la vida de Miguel Servet, en torno al S.XVI, reconocido como siglo del Humanismo.
Podemos tratar temas culturales, económicos de aquella época. También podríamos centrarnos en la moda de aquellos tiempos, sus famosos descubrimientos, sus costumbres. Y también muy importante en su música y personajes famosos. Pero él trabajo debe estar basado en sólo uno de estos aspectos.
Aún no se ha decidido oficialmente, si realizaremos esté trabajo o continuaremos con el acordado comentario de texto, se decidira justo después de las vacaciones.
Estos trabajos serían expuestos el día conmemorativo en el centro (para Miguel Servet), por los pasillos de esté, o en la biblioteca como exposición para que los demás cursos puedan observarlos.

Justo antes de concluir la clase, hemos recordado por dónde ibamos en el libro.(pág 208-09)
Hemos comenzado a hablar sobre la ciudadanía moderna en la cuál se consolidan los Estados modernos, que estarían basados en una soberanía. Hablando del S.XVI decimos que en él, este concepto lo posee el rey. Y actualmente el sujeto de la soberanía ha cambiado, ahora este nuevo sujeto es el pueblo. Se llama entonces soberanía popular.
Concluimos la clase hablando sobre qué requisitos debe tener una persona para poseer la nacionalidad de un Estado. Y sugiriendo la pregunta: ¿Que requisitos debe tener una persona para tener nacionalidad española?, para el próximo día. También recordamos leer la página 210-211 para después de las vacaciones.

¡¡Que disfrutéis!!

Margarita Pérez Cea

No hay comentarios: