jueves, 9 de junio de 2011

En el día de hoy hemos terminado de ver la película "La ola" que resumo a continuación:
  • El profesor Rainer Wenger seguía con su proyecto de convertir su clase de democracia en un grupo bien organizado hasta que los alumnos mas radicales salen a la calle a "anunciar" su nueva organización. Después de ésto, el profesor empieza a encontrarse problemas con la excesiva implicación de sus estudiantes que provocan vandalismo y peleas incluso sus seres más queridos. Después de esto, intenta terminar con la organización, pero tras mostrarles a los alumnos a la locura a la que habían llegado, el estudiante más radical de todos que seguía la ola con gran devoción disparó a un alumno, y al ver que ésto no era suficiente para que la ola no se destruyera, acabó con su propia vida.
Acabo con el diario con una opinión personal sobre la película:

  • La película me ha parecido impactante, desde el principio, cuando la ola se formó y los alumnos empezaban a seguirla con devoción, hasta el trágico final con la muerte de dos alumnos y el arresto del profesor. A pesar del argumento, en parte sí es una película ambientada en la actualidad y verosímil, ya que la fuerza del grupo y el deseo de pertenecer a él que está en todas las personas puede crear organizaciones como ésta. Aunque me parece excesivo el final, bastantes características de la película la hacen perfectamente posible desde mi punto de vista.
Gonzalo Mori González.

1 comentario:

alumno1d dijo...

Soy Ángela Moreno:
Gonzalo, ¡hoy me tocaba a mí hacer el diario! Entonces, como tú lo has hecho hoy, yo lo hago mañana.