miércoles, 8 de junio de 2011

Miércoles 8 de Junio.

Hoy ha sido el último día para formular nuestras preguntas previas al único examen trimestral.
Pese a la escasa atención que se ha mostrado en el día de hoy, se han realizado unas cuantas preguntas sobre el sistema de evaluación. El profesor ha recordado que todos aquellos que tengan alguna evaluación suspensa, se deberán presentar el próximo viernes 17 de junio a la recuperación, de aquel o aquellos bloques suspensos.
A la par, se nos ha recordado que como el profesor no podrá asistir a clase ni el Martes, ni el Miércoles de la semana que viene, los resultados de este examen, junto con sus anotaciones ( si es que las hubiera), serán expuestos en la plataforma Helvia y además, nos comunicará si debemos presentarnos a la recuperación.
Con el trascurso de la clase, una de las dudas ha sido, ¿qué es la legitimidad?
La legitimidad está ligada al concepto del poder, a la capacidad de hacer que alguien haga lo que tú quieras. Como ejemplo, el profesor hizo que una compañera nuestra se levantara con la finalidad de mostrar el poder que ejerce ante nosotros.
Pero, ¿qué es legítimo? Es legítimo todo acuerdo implícito entre la persona que manda y la que obedece.
Se expuso una serie de ejemplos referente al poder ilegítimo tales como, el poder que ejerce Zapatero o también, centrándonos en la Rusia gobernada por la autoridad absoluta del zar y posteriormente revolucionaria, teniendo al frente al líder bolchevique, Lenin.
Con ello se quiso demostrar qué es el poder legítimo e ilegítimo, este último es el que obtiene una persona a través, por ejemplo, de un golpe de Estado, ya que se salta las normas.
Con esta explicación “habíamos concluido la clase”, pues, a partir de aquí, se realizaron dudas que fueron resueltas individualmente.
Elena Cruz Garrote.

No hay comentarios: