martes, 27 de septiembre de 2011

Historias mitológicas desde distintas culturas.

Hoy, Martes 27 de Septiembre, hemos comenzado la clase dando un pequeño repaso al uso del blog de filosofía, recordando así como insertar vídeos y fotos para amenizar el conte
nido del mismo, cosa que realizaré en esta misma entrada para que pueda ser utilizada como ejemplo, suponiendo esto un plus de calidad para el blog.

En la clase del día de hoy los alumnos hemos traído distintas historias basadas en las distintas mitologías desde varios puntos del mapa; teniendo así mitología griega, escandinava...



Kike Zamora ha comenzado relatando un mito cosmogónico, lo cual significa que guarda relación con la creación del universo, de la Tierra. El mito en cuestión pertenece a la mitología escandinava, aunque los mitos cosmogónicos no son específicos de una mitología, puesto que en la mayoría se relatan historias de este tipo, aunque enfocándolas de un modo distinto, sin embargo, a grossomodo estamos hablando de lo mismo.


El siguiente alumno nos trae un mito esta vez perteneciente a la mitología de la antigua Grecia, teniendo como protagonistas a Hades, Dios del inframundo y a Persephone, hija de Deméter, simbolizando que ella es el fruto de la tierra y Hades la secuestra, dando a entender que el mal está invadiendo la Tierra y poco a poco acabará con nosotros.

En el caso de querer profundizar un poco en la variada mitología griega, tenemos aquí un documental del canal Historia de más de 50 minutos en el cual conoceremos los Dioses de esta mitología.


Si además prefieres adentrarte más en la mitología escandinava, en esta web encontrarás una gran cantidad de valiosa información.

_____________

Artículo elaborado por Antonio Díaz Cueto.