jueves, 8 de diciembre de 2011

La realidad. (Miércoles 7 de diciembre)

Esta clase ha sido bastante ligera, ya que la primera media hora la hemos dedicado a comentar algunas cosas sobre la excursión y a organizar un poco el tema del dinero.

Antes de empezar con la teoría, varios alumnos le plantearon a el profesor una serie de dudas que tenían sobre el examen, después de solucionarlas, nos dio unos cuantos consejos para poder llevar acabo el examen, con menor dificultad.

Al terminar esto, el profesor decidió comenzar con la teoría. Para ello, Laura Muñoz empezó leyendo el documento 4(La pregunta por la realidad, página 48), al acabar con la lectura, el profesor hizo un breve resumen de dicho documento; en él aparecía dos conceptos la ontología y la metafísica, estos dos términos son las ramas de la filosofía que se ocupa del estudio de lo real. Después, comentó el origen en latín de la palabra realidad; realitas, que a su vez deriva de res (cosa).

A continuación Guillermo preguntó el significado de "acuñador de neologismos", el profesor le explicó que se refería a una persona que inventa palabras.

Después explicó tres tipos de realidad:

-Realidad Sensible, es la que percibimos a través de los sentidos.
-Realidad psíquica, que designa a nuestros pensamientos, imaginaciones...etc
-Realidad virtual, para referirnos a un conjunto de percepciones y sensaciones generadas con ayuda de un soporte técnico.

Y por último, antes de que tocase el timbre para poder ir a nuestras casas, el profesor mandó para casa leer, para el próximo día (el viernes), las páginas que quedan del tema.


María Arjona Rubio.

No hay comentarios: