martes, 31 de enero de 2012

Al empezar la clase el profesor recogió los trabajos que nos mandó el día pasado. Luego pusimos la fecha de los exámenes (el primero el 24-02-12 y el segundo el 19-03-12) en ese momento el profesor ha llamado la atención a una compañera tirándole suavemente un borrador.
También comenzamos el tema 8.
Empezamos comparando el ALMA con el CUERPO, esta es una cuestión filosófica desde siempre, algunas religiones piensan que el alma es superior y diferente del cuerpo.
Otra cuestión es comparar la MENTE con el cerebro, esta es una cuestión científica, los científicos sostienen que la mente es diferente del cerebro.
*ALMA: es incluso más antiguo que la propia filosofía. El alma está relacionada a la vida después de la muerte.
Alma deriva del latín ANIMA que es una referencia al aliento y a la capacidad de respirar. El animismo es la creencia en que los objetos de la naturaleza tienen un ser interno denominado alma( el animismo es la religión más antigua que existe).
Se supone que las pinturas rupestres eran un rito mágico por el que el chamán de la tribu intentaba apoderarse del alma del animal.
*MENTE: el hecho de que la mente y el cerebro están relacionados con la inteligencia nos sugiere que nos hagamos otra pregunta, ¿somos los seres humanos los únicos que tenemos inteligencia, o también las I.A. la tienen?.
Esto depende de que entendamos por inteligencia, si decimos que la inteligencia es ser capaz de resolver un problema de matemáticas esta claro entonces que las I.A. también tienen inteligencia. Y esto nos obliga a realizar otra cuestión que es: ¿en qué se diferencia nuestra inteligencia de las de las I.A.? lo que está claro es que ambas inteligencias están programadas para conseguir algo. La principal diferencia es que gracias a que nosotros tenemos mente somos conscientes de lo que hacemos y de momento no hemos conseguido reproducirlo artificialmente.

Pablo Pérez Gómez 

No hay comentarios: