domingo, 8 de enero de 2012

Lunes 19 Diciembre 2011

Hemos hablado sobre Linneo. Es un hombre sueco y su peluca indica su alta posición en la sociedad de aquel momento. Su nombre, que es Carlos, es de origen germánico, ya que no sabíamos por qué un nombre común en España lo tenía un sueco.

La clasificación binomial de Linneo se divide en GÉNERO (ej. Canis) y ESPECIE (ej. Lupus)

Pusimos algunos ejemplos:

Ornitorrinco-->Orniturrincus Dama de noche-->Cestrum Nocturnum
koala-->Phascolarctos Cinereus Olivo-->Olea Europaea
Ardilla-->Scirius Vulgaris Eucalipto-->Eucalyptus

Linneo era fijista. Pero ayudó involuntariamente a las teorías evolucionistas, porque demuestra similitudes entre algunas especies.

Las especies evolucionan por barreras geográficas, por la unión de otras especies...Llegando a sobrevivir los individuos mejor adaptados, perpetuando sus características. Por ejemplo, los pinzones, o la piel de los seres humanos (para proteger o aprovechar el sol)

Pero hay cambios que son totalmente voluntarios, llegando al punto en que los chinos, al encontrar más atractivas las mujeres con pies pequeños, les atan fuertemente a los pies zapatos de madera, para que no crezcan, llegando a deformar los pies.


La cultura afecta también al desarrollo biológico, sea o no sea beneficioso. Importa más lo que puede representar en la sociedad.

Guillermo Huertas Martín.

No hay comentarios: