jueves, 16 de febrero de 2012

14 DE FEBRERO

El profesor ha empezado la clase repartiendo los trabajos de "Antropogénesis". La corrección del trabajo esta colgado en la plataforma Helvia.
A continuación, nos explicó que solo, en el próximo examen, solo entrará las unidades 5 y 8, se quita el tema 6, pero se dará mas adelante.
Un alumno nos comentó la reciente noticia de que se ha descubierto pinturas que provienen del Neandertal, a lo cual el profesor nos dice que todas las teorías de la evolución siempre serán hipótesis, ya que nadie puede saber con exactitud lo que pasó en el pasado.
En la clase de hoy hemos aprendido otras teorías aparte de la del monismo y la del dualismo, como el emergentismo. Para Karl Popper, existen 3 mundos que interactuan entre si:

-Mundo 1 -> Esta compuesto por los cuerpos físicos observables. Es el único mundo para materialistas.
-Mundo 2 -> Esta compuesto por los estados mentales.
-Mundo 3 -> Esta compuesto por los productos de la mente humana, como las historias, los mitos, las ideas, las teorías,...

También esta el estructurismo. Según Pedro Laín Entralgo, el concepto de estructura es mejor que el de emergentismo para definir la relación entre lo físico y lo mental.

Israel Fernández Sevilla

No hay comentarios: