jueves, 2 de febrero de 2012

Diario 2 de Febrero 2012

Hoy hemos empezado la clase resolviendo algunas dudas sobre el trabajo que hay que entregar el Viernes 3, algunas de estas dudas fueron que si se podía hacer el trabajo a ordenador y como debía ser el tamaño de este, también hubo algún que otro despistado que no sabia donde meterse para hacer el trabajo.
Después de esto ,el profesor nos ha dado unos consejos muy útiles para nuestro uso diario, por ejemplo, el uso del diccionario a la hora de la realización de trabajos o no dar pastillas sin saber si pueden tener efectos secundarios en los receptores de estas.

Después , comenzamos las teorías sobre el cerebro y la mente en las que pudimos destacar la Monista , la Dualista y la Superadoras, pero sólo pudimos desarrollar la teoría Monista

Monista :

Son todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un solo arjé o sustancia primaria.

En ella podemos encontrar dos ramas distintas:

Materialismo fisicalista:

El fisicalismo es una doctrina filosófica sobre la naturaleza de lo real que afirma que todo aquello que existe es exclusivamente físico.

Materialismo emergentista:

Esta defiende que lo mental es un producto peculiar de lo físico y por su peculiaridad irreductible a lo físico. Dicho de otra forma, sólo existe la materia pero es capaz de elaborar productos cualitativamente distintos. Su principal defensor es Bunge.

También hablamos de las distintas partes del cerebro y de como están divididas las partes de este y de su contenido, dijimos que se divide en el Arquicortex, Neocortex y el Mesocortex


La cuestión que surgió sobre el cerebro dio pie a que se retomara el tema de la clase pasada, que trataba sobre la posible aparición de un sistema informático que actuara como cerebro y que tuviera razonamiento propio (cosa muy parecido a lo que tenemos ahora)

Por último se dio la recomendación del libro del filósofo Eduardo Punset "El alma está en el cerebro" os dejo aquí la portada del libro como anécdota.



Alberto Durán Durán

No hay comentarios: