martes, 10 de abril de 2012

Martes.10 de Abril de 2012

Primer día de clase del tercer trimestre.
Al inicio de la clase los alumnos pedimos al profesor poder ver los exámenes de recuperación que habíamos realizado en el anterior trimestre.
Tras esto el profesor nos indicó que íbamos a dar en la siguiente unidad, Tema 6 ``Individuos,sociedades y cultura´´.


La clase mostró su preocupación por el calendario de exámenes he hizo una última petición, fijar con la mayor brevedad posible la fecha de todos los exámenes de esta asignatura. También se habló del examen de recuperación y el profesor, explicó los términos para presentarse a dicho examen.
Sin mas dilación comenzamos a leer la página 118 y mientras el profesor escribía esquemas en la pizarra, con los que intentó explicar el ser humano repasando conceptos que ya habíamos dado antes.
Dividió al ser humano en dos divisiones, biológica y socio cultural, esta última en dos ciencias,sociología y antropología cultural ambas según explicó parten de la misma idea, el ser humano no se forma solo biológicamente sino que además se ve influido por todo lo cultural que le rodea.
Planteamos una serie de preguntas y comenzamos a realizar la clase de forma oral, preguntas como:
¿El grupo define y forma al individuo?
¿O el individduo forma y define al grupo?
¿Que es la cultura?
Tras este parón finalizamos los puntos 1,2 y 1,3 además de la página 119 integra.

El profesor volvió a utilizar la pizarra esta vez escribiendo: INDIVIDUALISMO y COLECTIVISMO. Volvimos a abrir un debate oral basado en turnos cortos en los que nuestro profesor realizaba preguntas y nosotros dábamos nuestra opinión sobre si deben primar los intereses del grupo o los del individuo. Este último debate consumió el tiempo de clase que quedaba y la finalizó.

Alvaro Leal Rodriguez

No hay comentarios: