martes, 15 de mayo de 2012

MARTES, 15 DE MAYO DE 2012


Hemos empezado la clase recordando el ultimo día ya que el diario del día anterior no estaba hecho, y preguntando si había alguna duda.
En esta clase hablamos de la Democracia 4.0, movimiento que es seguido por los indignados del 15M y que buscan participar directamente en la toma de decisiones que nos afectan. Pero la pregunta es: ahora mismo ¿se puede hacer una discusión donde participen toda la población? Según el movimiento Democracia 4.0 si se podría hacer gracias a las nuevas tecnologías, es decir, por Internet. Pero la opinión negativa sobre la democracia donde toda la población pueda discutir sobre un asunto es que igualaríamos la opinión del que sabe y la opinión del que no sabe sobre un tema.



Una interrupción de Antonio que llevo a plantear para que hay normas si después estas no se cumplen.
Tras esta interrupción leímos las páginas 209 y 210 del libro donde se habla sobre  la ciudadanía y el estado. hablamos sobre que significa ser ciudadano, cuando apareció la palabra y que derechos tienen los ciudadanos de cada país, Tras esto se hizo mención a Pablo de Tarso, ciudadano romano que conocía muy bien sus derechos como romano y eso provoco que le juzgase el Cesar en vez de un “juez” provincial, aun así fue ejecutado.
La clase estuvo marcada por un intenso calor y la constante lucha por la puesta en marcha de los ventiladores.


Julio Sánchez Redondo 






No hay comentarios: