martes, 8 de mayo de 2012

Martes, 8 de mayo

Para comenzar la clase, pusimos fecha a los exámenes. No están confirmadas a la espera de un posible calendario de exámenes. Realizaremos un solo examen esta evaluación.

Examen 3ª evaluación: 8 o 12 de junio.
Examen recuperación: 14 o 15 de junio.


Después el profesor pasó a tratar el tema de la diversidad cultural en la sociedad actual. Debido al proceso de globalización que estamos experimentando, se plantean nuevos problemas en torno a este tema. Éstos surgen porque hoy en día casi no se puede hablar de el aislamiento cultural, debido a que casi no existe. Se puso como ejemplo la reciente consecución de 21 escaños en el Parlamento griego por parte del partido neonazi "El Amanecer Dorado". Entre sus principales propuestas estaban la expulsión de los inmigrantes, que según ellos, han llegado al país "sin preguntarles primero", lo que hoy en día es, en mi opinión, una barbaridad.

Nombramos diferentes teorías acerca del tema de las diversidad cultural:

El etnocentrismo, basado en pensar que lo propio es lo mejor y que lo diferente es totalmente erróneo. Véase el ejemplo de los neonazis, muy afines a este tipo de pensamientos.

El Relativismo cultural

El Interculturalismo



A continuación os dejo el enlace con el vídeo de la rueda de prensa que ofreció el secretario general del partido neonazi griego, tras conocer los resultados de las elecciones. Los subtítulos están en inglés, pero son comprensibles:




Rafael Ruiz Alcázar

No hay comentarios: