jueves, 25 de octubre de 2012

25 octubre

Hoy hemos corregido los ejercicios 5 y 6 de la pagina 62.

En el ejercicio 5 debatimos cómo podríamos interpretar la frase Pensamos con la lengua, en la lengua y, a menudo segun la lengua. Esto queria decir que todo lo que pensamos y transmitimos lo hacemos por los conocimientos adquiridos a través del lenguaje. Esto tiene relacion con el relativismo linguistico, todas las lenguas no ven la realidad del mismo modo.

En el ejercicio 6 describimos cual era la teoria de un texto la cual era la teoria innanista del lenguaje de Chonsky que decia que hay que nacer con una serie de conocimientos que son innatos, es decir, que se tiene de origen. El lenguaje puede ser tanto innato como aprendido.

Debatimos en clase porque hay palabras masculinas y otras femeninas. El lenguaje puede llegar a influir en la manera de ver el mundo de esta manera.

Hemos visto palabras que podrian ser eleminadas para hacer mas facil el pensamiento.

Finalmente acabamos viendo el punto de la Verdad y la Realidad en la pagina 63 del libro.

En ella vimos cosas como la distincion entre la realidad y apariencia, o la definicion del proceso de busqueda como un proceso de desvelamiento. Hay hechos que son verdaderos o autenticos segun la verdad.

Este ultimo punto el profesor hizo que debatieramos las diferencias entre las frases "Veo las cosas como son" y "Las cosas son como las veo", que son frases parecidas pero con conceptos totalmente diferentes.

¿David Jiménez? 

No hay comentarios: