lunes, 22 de octubre de 2012

Clase del Viernes 19 de Octubre de 2012


La clase del Viernes empezó con una teoría del universo que citó un compañero, esa teoría consistía en que el universo se forma a partir de un punto y se va extendiendo hasta que no pueda extenderse mas, siguiéndole el  efecto contrario, el universo se comprime y explota.                          .
Después hemos corregido la ficha que el profesor había repartido en clases anteriores.
La ficha constaba de dos textos, el primero hablaba de las creencias griegas y el cambio de ideología de estas. El segundo texto habla de la introducción al pensamiento filosófico y de la comparación de estas con otras ciencias.
Hemos visto también varias palabras con sus definiciones como por ejemplo:
Interdisciplinario: Que comparte o interacciona con varias disciplinas.

Método Empírico: Solo aquello que puede ser comprobado, puede admitirse.
La epistemología es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento y nos enlaza con el tema 3, que acabamos de comenzar ahora.
Aunque para mas información sobre la epistemología pinchad aquí 
Repasamos los tipos de conocimientos que hay y una compañera dio pie a un debate sobre los colores.
¿Los colores existen ? ¿El negro es la ausencia de colores?
Investigando en una web he encontrado esto:
"El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.
El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. Con poca luz se ve en blanco y negro. En la denominada síntesis aditiva (comúnmente llamada "superposición de colores luz") el color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color".

Al final de la clase el profesor ha realizado varias preguntas curiosas sobre los toros como :
¿Por qué van hacia el color rojo? ¿Ven en realidad los toros los colores? para que busquemos información sobre estas.

Paula Díaz Jimeno.

No hay comentarios: