miércoles, 10 de octubre de 2012

Hoy, día 10 de Octubre del 2012 hemos dedicado la clase al primer punto ''El conocimiento'' del tema 3 del libro.
Recordando que la filosofía se ocupa de dos tipos de saberes, el saber teórico y el saber práctico, planteamos el problema de verdad y realidad. Hemos dedicado la clase a la epístemología, ciencia que se ocupa de analizar en qué consiste el conocimiento, de determinar su origen, de el método que seguimos para obtenerlo y de el límite de lo que podemos conocer. Dicha palabra está compuesta por el término episteme (significa ciencia o conocimiento verdadero), y logos (cuyo significado ya conocemos). Esta ciencia no se ocupa con totalidad de la realidad, sino que son otras ciencias como la economía, la física y la psicología, las que lo hacen.
Posteriormente, el profesor ha preguntado a algunos alumnos ejemplos con los que explicar los distintos tipos de saberes, así como saber escribir y sumar son saberes prácticos, saber la tabla de multiplicar o la tabla periódica, son saberes teóricos.
Hemos finalizado la clase leyendo y diferenciando dos conceptos afines al conocimiento, la opinión y la creencia, en la que destacamos un uso dubitativo y un uso asertivo. Es muy importante saber diferenciar entre estos tres conceptos puesto que, a pesar de su similitud, no significan lo mismo.

Paola García Seco

No hay comentarios: