miércoles, 9 de enero de 2013

9, Enero, 2013

Nuestra clase de hoy, miércoles 9 de Enero, consistió con la corrección de las actividades de la página 119 de nuestro libro, en el primer ejercicio se pedía que se identificase las premisas y conclusiones de dos razonamientos, para quién no lo recuerde, las premisas son el conjunto de enunciados que expresan los datos de partida de los razonamientos y las conclusiones son los enunciados finales que expresan la nueva información obtenida a partir de las premisas, en fin, el profesor preguntó a Jorge y mas tarde a Carmen Brugueras pero ninguno habían hecho las actividades y a continuación el profesor recordó que es importante seguir este temario al día, ya que si esto no se cumple, se pierde el temario y es muy difícil ponerte al día con este. Mas tarde, Jose Antonio salió a la pizarra a la corrección de este ejercicio donde en un principio acertó en el primer apartado del primer ejercicio, pero el profesor le pidió que esquematizase el contenido y dijo el nombre que se le da a la linea que separa las premisas de la conclusión, llamada linea de inferencias, en el segundo apartado del ejercicio Jose Antonio falló ya que la conclusión era incorrecta, la conclusión correcta era : No seré fulminado. El profesor, al ver que una de las alumnos borraba su solución para poner la correcta, dijo algo muy importante: No se debe utilizar el lápiz para los ejercicios, y si se utiliza, no se borra y se vuelve a poner lo correcto, sino que se corrige, para identificar tus fallos y hacer que no vuelvan a ocurrir. En el siguiente ejercicio Angela salió a la pizarra pero falló en el primer apartado ya que haría falta una premisa mas en el ejercicio, al segundo apartado Claudia lo corrigió saliendo a la pizarra, esta no sabía cual era la diferencia entre razonamiento deductivo e inductivo, a lo que el profesor le explicó que en el razonamiento inductivo se obtiene una información particular a partir de una información general.


Guillermo Serna 1ºB

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