domingo, 20 de enero de 2013

Viernes 18 de Enero

Empezamos resolviendo la duda de Israel, cómo se pasaba una inferencia en una fórmula condicional, se realizaba siendo el antecedente todo lo de arriba de la línea de inferencia, unidos por conjunciones, y el consecuente todo aquello de abajo de la línea.

Una vez solucionada la duda el resto de la clase se dedicó a corregir los ejercicios pendientes, matizando en la formacilación de dos enunciados:

1) O comes o hablas, pero no lo hagas todo a la vez.

 Enunciados:
  • p: Comes.
  • q: Hablas.
Formalización:
  • (p V q) ^ ¬ (p ^ q)
2) Si María y Pepe van al cine, yo me iré al teatro y si María y Pepe van al teatro, yo me iré al cine.
 
  Enunciados:
  • p: María va al cine.
  • q: Pepe va al cine.
  • r: Yo me iré al teatro.
  • s: María va al teatro.
  • t: Pepe va al teatro.
  • w: Yo me iré al cine.
Formalización:
  • [(p ^ q) --> r] ^ [(s ^ t) --> w]

La clase no dió para más y los ejercicios para el siguiente día son: Formalizar los ejercicios de las páginas 129 y 133, y ver el apartado del libro ''Tablas de verdad''.


Enrique Zamora Pérez  1º B

No hay comentarios: