domingo, 10 de marzo de 2013

8 de Marzo de 2013




























Hoy hemos empezado la clase hablando de un tema que se dejó a medias el día anterior; el canibalismo.
Una alumna que había encontrado información, dijo que según las redes sociales, los bares alemanes sirven comida humana a los clientes sin ningún tipo de problema. Pues existen culturas en las que comer carne humana es algo habitual. No nos referimos solamente a tribus más o menos salvajes, ni al canibalismo habitual de ciertos pueblos africanos o de indígenas de Nueva Guinea. Estos degluten el cerebro, corazón e hígado de sus familiares fallecidos. Lo hacen con la  intención de captar su espíritu. La pena es que captan virus y priones que les transmiten la enfermedad de Jacob –  Creutzfeld (la de las vacas locas)
La enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme bovina, también hablada en clase, es una enfermedad causada por priones, y que se puede transmitir a los seres humanos a través del consumo de partes de animales infectados, sobre todo tejidos nerviosos.
Ya que la clase iba de comidas, también se comentó que habia personas que comian saltamontes, como algo normal de su cultura. 
Un libro que nombró el profesor es "Bueno para comer" escrito por Marvin Harris donde se explican los diferentes gustos para las diferentes culturas. Y los platos preferidos y típicos de cada una. 
Después hemos leído el texto de la página 157 y lo hemos comentado.
También recordaros que en el examen del próximo día miércoles, entra el punto 1 y el punto 2 hasta el problema 2.3
Habrá que leerse para el próximo día el apartado 2.2  y 2.3

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA ! 


Paula Díaz Jimeno

No hay comentarios: