lunes, 11 de marzo de 2013

Lunes, 11 de Marzo

En la clase de hoy hemos comenzado poniendo ejemplos sobre algunas costumbres de las culturas, como por ejemplo los pies de las chinas o la blancura de algunas mujeres del Siglo XIX. Aquí os dejo una página para aquel o aquella que quiera más información; Curiosidades; pies vendados de chinas. 
Al finalizar con los ejemplos dichos anteriormente, hemos estado viendo en el libro en la página 159 las distintas posturas ante la diversidad cultural en la cual hay varias:
  1. Etnocentrismo.
  2. Racismo.
  3. Xenofobia.
  4. Relativismo cultural.
  5. Universalismo.
  6. Intercultarilismo y diálogo.
Fuimos continuando con las siguientes páginas que no entran ninguna de las dos en el examen previsto, es decir, ni la página 162 ni la 163. Una vez dicho esto, nuestra compañera Marta empezó a leer el punto 2.5 La dinámica de la cultura, de la página 164, en la que es un glosario de los términos de la antropología y sociología, cualquiera de estos términos puede aparecer en el examen del Jueves 14 de Marzo.
La clase concluyó en esa página y advirtiendo el profesor que repasáramos este tema para así poder preguntar el próximo día todas las dudas que tengamos.

Elena López Picón.

No hay comentarios: