martes, 9 de abril de 2013

La clase del 9 de Abril la empezamos comentando una noticia del periódico "El país" donde habla de la teoría de Sigmund Freud. La noticia cuenta un experimento en el cual se intenta asociar la resonancia magnética (imágenes de patrones de actividad neuronal) y el contenido de los sueños; Donde el único objetivo es crear un patrón con la imágenes para descifrar de algún modo los sueños. Esta idea ya se ha reflejado en películas como "Origen".

Después de esto, fuimos a la página 178.

las facultades del conocimiento del ser humano son los sentidos, la memoria, la inteligencia y la imaginación.

- Sentidos: Son canales de información que nos pone en contacto con la realidad y nos ayuda a tener una percepción de la misma m,as exacta. La percepción organiza e interpreta los datos creando así una imagen del objeto externo.

Nuestra facultad de la percepción es activa, lo que quiere decir que nuestro cerebro construye la imagen, por lo que es más exacta.

- Memoria: Es la facultad que nos permite retener imágenes más o menos fieles de la realidad y recordarlas en el futuro.Aunque con el tiempo, podemos ir olvidando estos recuerdos.

Podemos clasificar la memoria según su duración (inmediata, a corto plazo y a largo plazo) y su calidad (mecánica y significativa).

-Inteligencia: Es la capacidad de responder a los problemas y encontrar soluciones a los mismos.

Poseemos también una inteligencia emocional gracias a la cual podemos sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás.

- Imaginación: Facultad que nos permite crear imágenes de cosas que no hemos visto. Tiene dos funciones: Reproductora y fantástica.
Alba Pedrote

No hay comentarios: