lunes, 20 de mayo de 2013

Hoy hemos empezado la clase viendo casos de niños salvajes que no han tenido el proceso de humanización por haberse criado entre animales. Existe una multitud de casos de niños criados por diferentes animales ( gallinas, lobos, perros..) Aquí dejo un vídeo de una niña criada entre perros y gatos y su posible transformación posterior a la socialización que siempre es muy difícil pero se puede conseguir si la persona no tiene una edad demasiado avanzada.


Luego, Hemos empezado leyendo los agentes de socialización que son: La familia, la escuela, el grupo de iguales y los medios de comunicación. (Página 209 - 210)
Hemos continuado la clase leyendo la página 211( que trata de las repercusiones que pueden existir en una persona en el proceso de socialización) y 212 en la que vemos un nuevo punto que se titula "Las relaciones individuo-social" en la que nos explica que los individuos y la sociedad son realidades indisociables y nos dan la definición de: Individuo, sociedad y sociología.

Los deberes para el próximo día son:

- La definición de cada concepto que hemos dado en el dia de hoy que son: La familia, la escuela, el grupo de iguales, los medios de comunicación, el individuo, la sociedad y la sociología.
- La actividad 7 de la página 209 y la actividad 8 y 10 de la página 211.

Ignacio Álvarez Pérez

No hay comentarios: