lunes, 18 de noviembre de 2013

Hoy día 18/noviembre/2013 íbamos a realizar un pequeño examen del tema 3, el cual no se pudo hacer debido a que el tema no estaba terminado, entonces el profesor decidió continuar la clase para acabar dicho tema.
La clase de hoy se la hemos dedicado al punto de conocimiento proposicional y verdad. Los cuales vienen en las paginas 62,63, y 64 del libro de texto.
Hemos comentado, que una proposición es una oración declarativa que afirma o niega algo,debido a esto, una proposición no puede ser una pregunta, una exclamación, o una orden, pues éstas ni afirman ni niegan nada.
También hemos hablado de los dos tipos de proposiciones que existen, que son las formales (se basan en conceptos o ideas) o las empíricas (se basan en la realidad); de cada una de ellas pusimos un ejemplo, de las formales pusimos la propiedad asociativa: (a+b)+c = a+(b+c) ya que eso se basa en un concepto y de las empíricas pusimos  ¨el Ebro pasa por Zaragoza¨ ya que esto se basa en una realidad.
De las verdades dijimos que una oración se refiere realmente a la verdad o realidad cuando aparece la palabra verdad en una frase u oración ej: ¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? o ¨Sandra descubrió sus verdaderas intenciones¨ ambas están usando el termino verdad.
Y para finalizar con el día de hoy hemos tocado el tema de los tipos de verdad que hay.

Al principio de la clase estuvimos hablando de cómo se creaban las perlas, aquí os dejo un vídeo que lo explica.

http://es.yhs4.search.yahoo.com/yhs/search?hspart=Babylon&hsimp=yhs-004&type=br112dm25ts025ts102af123208&p=como%20se%20crean%20las%20perlas

Carmen Martín Cabello.

No hay comentarios: