jueves, 23 de enero de 2014

JUEVES 23 DE ENERO 2014

Hoy el profesor ha empezado la clase pidiendo un voluntario para salir a la pizarra, se ofreció nuestro compañero Rafael Barrero. A continuación, el profesor le dictó un ejercicio del libro (ej. 6 pág 133) para que lo formalizará e hiciese su correspondiente tabla de verdad, mientras tanto el resto de la clase debía hacerlo en su cuaderno. Con esta actividad, debería de quedar claro y entendido como hacer estos ejercicios de lógica formal.

Dada por finalizada esta parte del tema, empezamos con el cálculo de deducción natural, del cuál solo nos dio tiempo a ver la derivación, que se basa en algoritmos (número finito de pasos que nos llevan a poder resolver un problema). El profesor nos mostró a partir de un enunciado formal como hacer una derivación, para ello debemos de tener en cuenta una serie de reglas, por ejemplo las reglas de eliminación conjuntiva e introducción conjuntiva que fueron las dos que vimos en la clase de hoy.

Al finalizar la clase el profesor nos comentó las novedades sobre la excursión a Burgos, que debido al número de alumnos que vamos a ir subirá el precio de dicha actividad, por lo que ya se hablará mejor en la próxima clase de este asunto.

PAULA CAPITÁN RUIZ




No hay comentarios: