miércoles, 8 de enero de 2014

Diario de clase miércoles 8 de Enero

Tras las vacaciones de navidad hemos vuelto a la normalidad de las clases. Hoy, siendo el primer dia, hemos comentado el hecho de retomar de nuevo los estudios y con ellos los exámenes.

En filosofía hemos debatido acerca de lo que ha supuesto en la actualidad y para la historia de la humanidad el descubrimiento del ADN mitocondrial por un grupo de cientificos españoles

El profesor nos ha explicado que un grupo de jovenes antropólogos de Atapuerca  han descubierto en el norte de España un individuo que murió hace unos 400.000 años que se encuentra vinculado con un misterioso grupo de seres humanos de Siberia. Este sería el genoma más antiguo encontrado perteneciente a nuestros ancestros. 

Además de esta explicación hemos iniciado el tema número seis del libro centtrado en la temática lógica. En  la primera página se hace mención a una breve introdución de este. Seguidamente se explica su objeto y carácteres fundamentales y también se alude a los tipos de razonamientos o inferencias.

Por último y para terminar la clase de filosofía de hoy hemos estado recordando los ya estudiados conceptos de deducción e inducción.
Marina Vargas- Machuca Conde

No hay comentarios: