lunes, 19 de mayo de 2014

Día 15 de Mayo 2014

¿Qué es ser humano?¿Qué nos diferencia de un robot?¿Y de un animal ?
Hoy en clase nos hemos planteado estas cuestiones ,Mabel una compañera de la clase nos trajo un ejemplo de una película (Blade Runner) en la que los androides eran copias humanas y no se podían distinguir a simple vista del resto de los humanos.En un escena de la película el protagonista realiza unas preguntas a un androide para averiguar si es o no humano.

Esto nos llevo a hablar de Alan Turing (científico) que creo el test de Turing que consistía en conectar a tres jugadores uno de ellos una maquina donde se tienen que responder ciertas preguntas.Aunque este test no es muy fiable la mayoría de veces se falla.
Actualmente un ejemplo de lo anteriormente dicho es el capcha,son los códigos que aparecen en algunas paginas de Internet y que nosotros tenemos que repetir.

Hemos comentado que nos hace humanos y hemos llegado a la conclusión de que reflexionar ,es decir ,evaluar el medio para resolver un conflicto (lo que hizo Konrad Lorenz con los chimpancés y la comida)y la conciencia moral es lo que nos hace diferente a las maquinas.Los humanos tenemos unas neuronas espejos que nos hacen empáticos y nos permiten sentir lo que la otra persona siente.Aquellos que carecen de ellas son los conocidos psicópatas uno de cada treinta personas son psicópatas no reconocidos.



Y por último hemos hablado de las diferentes opiniones sobre si es la sociedad la que hace al hombre malo o es el hombre por naturaleza el que se comporta así.


JULIA BEGARA BUENO

No hay comentarios: