martes, 7 de octubre de 2014


En la clase de hoy, Martes 7 de Octubre del 2014, empezamos hablando del cuadro que resume los pensamientos de algunos filósofos. En este cuadro encontramos filósofos que tratan de explicar el origen de las cosas (arjé) . Cuatro elementos forman la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Cada filósofo hacía teorías apoyando a uno de estos. Hoy hemos visto a Tales de Mileto, que decía que la "physis" (conjunto que forma la naturaleza) surgía del agua, como todas las cosas.
También hablamos de Anaximandro que defendía que los cuatros elementos surgieron del "apeiron" (indeterminado). Ambos filósofos querían encontrar un único elemento del que salen las cosas.
También hemos aprendidos nuevos términos como son  "Physis" "Arjé" "Hylozoismo"(teoría que plantea que toda la physis es un gran organismo vivo, porque el principio material de la realidad es, al mismo tiempo un principio vial) y "Dinamismo"(teoría que plantea que una de las características fundamentales de la physis es el movimiento y el cambio).

DANIEL DÍAZ JAPÓN  

No hay comentarios: