martes, 18 de noviembre de 2014

MARTES,18 DE NOVIEMBRE DE 2014.

La clase de hoy ha empezado con el cambio de fecha de la prueba que se transpasa al lunes 24.
El profesor ha preguntado si teníamos duda sobre la evolución y ha mandado una actividad voluntaria para el martes que consiste en realizar un cuadro con información de distintas especies de homínidos y sus características.
También hemos estado hablando sobre una capacidad característica de nuestra especie : la comunicación lingüística.
El lenguaje humano es más complejo que el lenguaje animal,esto nos deja otra pregunta : ¿el lenguaje ha ido evolucionando? ¿nuestros antepasados ya hablaban?
No podemos saber exactamente si hablaban o no,ya que esa característica no se puede fosilizar,pero sí podemos concluir que tenían un lenguaje porque la escritura apareció unos años más tarde.
Los huesos que más nos ayudan a saber sobre el comportamiento de nuestros antepasados son los dientes que nos permiten saber de qué se alimentaba e incluso cómo se comportaban.
Siguiendo con el tema del lenguaje se dice que el humano tiene como antecedente el gestual. Algunos animales,como el chimpancé, se comunican por gestos.
Que los chimpancés puedan aprenderse el lenguaje de signos significa que tienen una capacidad lingüística muy parecida a la nuestra https://www.youtube.com/watch?v=JJMnCDER0Ms
Por último,el profesor ha puesto en la pizarra el fundamento de nuestro lenguaje,que se funda en tres niveles :

-La idea que tenemos en mente  (significado)

-La palabra (significante)

-Visión de la realidad descrita por palabra(referente)

Si faltase alguno de estos tres niveles,no habría comunicación.



MARINA GUTIÉRREZ GARCÍA.

No hay comentarios: