jueves, 29 de enero de 2015

JUEVES, 29 DE ENERO DE 2015

Hoy en clase hemos empezado como todos los días, leyendo el diario de clase, en el que teníamos una actividad que era reflexionar sobre la democracia, en esta actividad teníamos que incluir ventajas, desventajas y propuestas. A continuación la hemos corregido, abriendo un debate en el que podemos concluir :

Ventajas: Cualquier persona puede votar según su opinión personal, es decir tenemos libres opiniones
Desventajas: No sabemos si los que van a dirigir van a hacer lo que dicen al principio, ya que antes de ser elegidos hacen propuestas y después no las cumplen

Propuestas:

  • Tendría que haber mas transparencia, porque no sabemos en qué se gasta el dinero el gobierno ya que no esta gestionado muy bien, como por ejemplo, tienen coches caros, se van de viaje etc..
  • Tendría que haber un sueldo máximo y un sueldo mínimo , ya que actualmente cobran mas los jugadores de fútbol que los propios médicos, que son los que salvan o curan a las personas.

A continuación una alumna hace una pregunta : ¿Un partido puede ganar las elecciones y luego instaurar una dictadura? , El profesor responde con un sí, ya que puede pasar como con Hitler. También puede haber partidos que se ilegalizan como los que apoyaban a ETA .
Para finalizar, se llega a la conclusión de que uno de los errores del futuro sobre la democracia va a ser la ignorancia. 
Como deberes le tenemos que preguntar al profesor de economía que por qué hay sueldos mínimos y no máximos.

RAQUEL RUBIO MORILLA  

No hay comentarios: