lunes, 12 de enero de 2015

Lunes, 12 de enero 2015

Etnocentrismo y relativismo cultural


La clase de hoy ha comenzado por realizar unas actividades sobre el etnocentrismo y relativismo cultural, para ello el profesor nos ha enseñado unos enlaces que están en el blog de filosofía en el que hemos tenido que leer un texto y contestar a una serie de cuestiones, en la que hemos comparado el etnocentrismo y el relativismo y las características de cada una. 

Después de corregir las actividades hemos conversado acerca de cada uno:


El etnocentrismo es aquella ideología que sostiene y propone que la propia cultura y la propia raza son superiores al resto,evalúa la cultura ajena negativamente, atribuyéndole todos los vicios y restándole cualidades. Así también, le resulta difícil criticar los modos de vida propios de la sociedad a la que pertenece.
El relativismo cultural, opuesto al etnocentrismo ,es la postura que dice que cada cultura tiene sus valores, ideas y creencias, y no se la puede juzgar o cambiar desde otra cultura.Los relativistas culturales sostienen que para entender el comportamiento de una sociedad se debe intentar saber por qué las personas en esa sociedad deciden hacer ciertas cosas y evitar otras.
Hemos finalizado corrigiendo la actividad que mandó de noticias sobre los aspectos positivos y negativos de la diversidad cultural.
Silvia Martínez González

No hay comentarios: