lunes, 2 de febrero de 2015

2 de Febrero 2015


Hoy la clase la hemos empezado repasando lo que habiamos hablado los ultimos dias, sobre platón y el dualismo, el cual expone q los seres humanos estamos divididos en cuerpo y alma y que ésta ultima se dividia a su vez en partes, la racional, la irascible y la apetitiva. Despues, el profesor ha preguntado que quien habia leido el texto que subió al blog y habia realizado las actividades y las habían hecho muy pocos y ha explicado la teoria de Aristóteles, el hilemorfismo. El hilemorfismo es la teoria segun la cual todo cuerpo se halla constituido de materia y forma. Y además expone que hay tres tipos de almas alma:
Vegetativa o nutritiva, que controla las funciones fisiologicas mas basicas
Sensitiva, que controla los sentidos, el intercambio cn el exterior y el movimiento local
Racional que posibilita el razonamiento, la intuicion intelectual y controla la voluntad racional y la capacidad de reflexionar. Esta es una division inclusiva ya que las plantas poseen el primero, los animales los dos primeros y el ser humano los tres.

Tomas de aquino era un discipulo de Aristoteles, y apoyaba su teoria pero decia que el alma era inmortal ademas de ser creada por Dios.

Por último, el profesor nos ha explicado el dualismo cartesiano, según el cual, los seres humanos estamos constituidos por la sustancia pensante (alma) y la sustancia extensa (cuerpo). Ambos son independientes y por ello, el alma es inmortal.


PABLO ALGECIRAS LORO

No hay comentarios: