miércoles, 4 de febrero de 2015

MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO DE 2015

La clase de hoy ha comenzado con un breve repaso del día anterior, en el cual vimos que el ser humano se divide en dos partes: cuerpo y espíritu (alma).
Después el profesor ha comenzado a explicar que la psicología se divide en - Antigua
                                                                                                                          - Moderna 

La psicología antigua habla del alma, y la moderna de la mente, Empleamos el término mente para referirnos a la actividad psíquica.
Después de explicar eso, hemos leído algunas páginas del libro. Según lo que hemos leído, hemos visto que muchos autores no identifican la mente con los fenómenos psíquicos( recuerdos, creencias, deseos...), debido a que se preguntan que ocurre cuando una persona no piensa nada o no tiene creencias,¿desaparece entonces la mente? estos autores defienden que la mente es algo se que mantiene aunque no pensemos o deseemos algo. Otros autores no están a favor de eso que acabamos de explicar, y ven como algo muy difícil el hecho de que una persona no sienta imagine o recuerde cosas mientras esté en estado consciente. 

A continuación hemos visto algunas características de estos estados mentales que son:
- Intencionalidad: es la propiedad que tienen nuestras creencias o deseos de referirse a algo que les     es diferente. Por ejemplo, el recuerdo de un amigo.
- Intimidad: es la capacidad que tienen los estados mentales de ser inobservables por otras personas.   es decir, nadie excepto nosotros mismo puede saber que estamos pensando o que estamos  deseando   en un determinado momento.

Por último hemos hablado de la teoría del psicoanálisis de Freud. Según él, las personas no podemos saber todo acerca de nuestra mente, solo sabríamos lo que esta en nuestro consciente, que son las cosas de las que nos percatamos,. Sin embargo, no tenemos conocimiento de algunas otras cosas que se encuentran en el inconsciente. Según Freud, el inconsciente es más poderoso y ocupa un mayor espacio que el consciente y por lo tanto influye de manera más notable en nuestro comportamiento. 
En esta imágenes podemos observar de manera breve el consciente y el inconsciente.



                                                                                                                                                               






Al final de la clase, el profesor nos ha mandando como tarea, que anotemos los sueños que tengamos al dormir. 

Irene Aparicio. 

No hay comentarios: