sábado, 7 de febrero de 2015

Viernes 6-Febrero

En la clase de hoy hemos estado hablando sobre los sueños de las personas, que según Freud los sueños  cuantos más extraños sean mejor, los sueños provienen del  inconsciente ya que a veces ni nos acordamos que hemos soñado. Valeria compartió con nosotros uno de sus sueños ya que era una actividad propuesta por el profesor para hoy, que poca gente lo ha hecho.
                                                                            

Los sueños son manifestaciones de la vida del inconsciente, que es controlado por nuestro “superyó”. La deformación u elaboración onírica de los sueños son el contenido que tiene que son codificados, es decir, que solo lo puede reconocer y entender la persona que le pasa.
Según Freud la reelaboración onírica es totalmente diferente en cada persona, ya que cada persona tiene un mundo interior indescifrable. María nos contó el “significado” del sueño de que se te caigan los dientes, que te pasa cuando tienes estrés o tienes miedo a envejecer, que según Freud es un trauma normal.
Estuvimos hablando de la teoría del psicoanálisis que según los médicos esta “pasado de moda”, aunque nos han servido durante muchos años en el estudio de la mente. También respondimos la pregunta del uso de los animales para comprobar los cosméticos que después las personas se ponen tanto para la piel, para el pelo…
Y por último estuvimos hablando de nuestro sistema nervioso, que lo forman las neuronas que se unen con sinapsis, que forman nuestra mente.

Disculpen las molestias por la tardanza
Javier Barquero Esteban 1ºC

No hay comentarios: