lunes, 9 de marzo de 2015

lunes, 9 de marzo 2015

Hemos llegado a clase y el profesor ha repartido las pruebas del tema 8, las hemos repasado y ha dicho que el  aprendizaje tiene distintas capacidades. Nos hemos ido a la pagina 206 del libro donde teníamos que hacer la pregunta 4 como tarea, en la cual se habla de los niños salvajes también llamados niños felinos; estos niños han crecido aislados de las sociedad por lo que se aprecian efectos. Los científicos han intentado investigar a dichos niños sometiéndolos a un examen medico, en este examen pueden ver que no sabían costumbre y  conductas de las personas que viven en sociedad (no usaban ropa, no tenias ningún tipo de higiene y no sabían hablar). Los sometieron a un examen de socialización, al principio veían que podían conseguir algo, porque aprendieron a vestirse, a comer respetando las normas y aprendieron las costumbres de higiene como usar el retrete. pero cuando le intentaron enseñar a hablar no lo consiguieron y visto esto intentaron enseñarle el sistema de signos pero no lo consiguieron tampoco, este niño al final un día vio una ventana abierta y se escapo de la casa del psicólogo con el que vivía y no se volvió saber nada de el. Paula ha encontrado otro caso que es el de la niña pollo, esta niña vivía en un gallinero en el cual comía lo mismo que las gallinas, andaba como ellas y movía los brazos como si tuviera alas. Esto se debe a que esta niña se ha criado entre gallinas y es lo que imitaba, se quedo con la edad mental de 2 años. Ya que como no había estimulación de las capacidades cognitivas se atrofian y según esto se atrofian de manera irreversible, Silvia a buscado otro caso, John que fue criado por monos desde los 4 años y sus padre lo buscaron y consiguieron que este niño viviera en sociedad.
La socialización se lleva a cabo por los agentes sociales, el mas básico es la familia porque es donde tu naces y donde tu aprendes la mayoría de tus aprendizajes a lo largo de tu vida. el profesor a preguntado ¿todas las familias son iguales? yo pienso que no lo son ya que dentro de una familia puede haber una gran variedad. la familia es una realidad universal, es decir; siempre hay una estructura familiar muy variada porque lo que se considera una familia hoy día no tiene nada que ver con la familia de hace 50 años mas que nada por el numero de hijos ya que antiguamente se tenían como mínimo 5 hermanos y ahora hay una media de 1.5 hijos por cada familia.Las familias pueden ser monogamias y poligamias (poligimia: hombre que tiene varias esposas. y poliandria: mujer que tiene varias esposas.
En el norte la mujer al casarse con tiene que cambiarse el apellido del marido por esto vemos que una estructura patriarcal. Aquí vemos que es un caso menos puntual. en la india y en china no querían tener niñas y las mataban, porque es el fruto de una costumbre. al tener una niña al hacerse mayor después de haberle alimentado y mantenido durante toda su vida pasa a ser parte de otra familia para trabajar con ellos.
El profesor ha mandado realizar una lista de cuales son nuestros grupos de socialización.

Fátima Franco.

No hay comentarios: