lunes, 6 de abril de 2015

Lunes, 6 de abril 2015.

En la clase de hoy hemos empezado hablando sobre los temas que vamos a dar en este tercer y ultimo trimestres, estos dos serán política y lógica en el trimestre haremos 3 exámenes uno de los temas relacionado con política y dos de lógica utilizando el segundo examen como repesca del primero ya que es un tema un poco mas complejo que los demás.

También hemos empezado el tema 14 que trata sobre el origen y legitimidad del poder político. dando el primero punto 2 ideas las cuales hemos reflexionado sobre ellas.
-1ª idea: ¿es mejor que haya normas o que no?
   
O como decía Kant "¿se es mas libre cuando hay leyes o cuando no?". En la clase hemos reflexionado y hemos llegado a la conclusión que sin leyes todos podríamos hacer lo que quisiéramos en cualquier momento pero esto tendría un problema y seria que no nos respetaríamos los unos a los otros y todo seria un gran caos. Kant decía que el ser humano es mas libre cuando hay una leyes y estas se respeten, todos hemos quedado de acuerdo con esta afirmación.

2ª idea: El poder político.
Con esta idea hemos empezado hablando solo del poder, viendo que se da en todas las relaciones humanas ( economica, trabajo, familia, parejas, etc..). Pero nos centraremos en el poder político, la palabra politica viniendo del griego polis (ciudad), refiriéndose al orden de ella tomando una serie de decisiones pa que todo funcione lo mejor posible.

Hemos comenzado ha leer el punto 1.2, pero no hemos podido terminarlo ni explicarlo.

*ACTIVIDAD: terminar de leer el punto 1.2 (paginas 332 y 333).    

Miguel Hurtado Massies   

No hay comentarios: