lunes, 4 de mayo de 2015

Lunes 4 de Mayo

En la clase de hoy, lunes 4 de mayo, el profesor ha comenzado la clase preguntándonos si teníamos alguna duda sobre los temas ya dados para el examen del Jueves 7 de Mayo. Nadie tenía dudas por lo que hemos dado paso a empezar el 'Tema 6: Lógica formal y lógica informal'.
El profesor nos ha aconsejado estudiar día a día , aunque lo diga desde el principio de curso, pero en este tema nos ha incidido más ya que advierte que no es complicado si se comprende y para comprender hay que atender y repasar cada día para que no se nos olvide lo aprendido.

Ha comenzado la explicación definiendo la lógica, pues la definición del libro no es la adecuada.
Dice así: la lógica es la ciencia que estudia los principios de las inferencias formalmente válidas.
Ciencia → conjunto ordenado y coherente de la realidad, a los que se llega mediante la observación y análisis.
Inferencias = razonamiento → deducción de una cosa a partir de otra.

Después de saber lo que es la lógica, hemos leído atentamente el texto de la página 120 que trataba del famoso Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Por el que hemos deducido:

Por último, el profesor nos ha propuesto un juego de lógica en la pizarra en el que teníamos que adivinar el número siguiente de la secuencia de número que estaban escritos en la pizarra.
 2   10   12   16   17   18   19 ...
Conseguimos deducir el siguiente número pero,¡no lo escribiré por aquí por si hay algún interesado en intentar adivinarlo! 

Patricia Romero Moreno.

No hay comentarios: