viernes, 9 de octubre de 2015

Atenea y Edipo

Hoy, al comenzar la clase leímos la entrada publicada de la clase anterior y estuvimos comentando algunos aspectos como la falta de libertad de opinión en la época en la que Copérnico dijo que la Tierra giraba entorno a el Sol. 
A continuación nombramos a la patrona de los filósofos Atenea.









Después el profesor preguntó acerca de una tarea que mandó, que era buscar en que versículo de la Biblia se mencionaba que el Sol giraba al rededor de la Tierra (Josué Cap.10 Vers.12), ya que fue la propia Iglesia la que amenazó a Galileo con llevarlo a la hoguera, si contradecía lo dicho en la Biblia.

Más tarde una compañera leyó la historia de Edipo, la cual mandó el profesor la clase anterior al surgir el concepto de fatalismo.
Comentamos un poco la peculiar historia y el profesor dijo que Edipo cometió las dos cosas peores que se pueden hacer: matar a su padre (parricidio) y casarse con su madre (incesto).

Finalmente leímos el punto 2 (pág13) la especificidad del saber filosófico y el profesor explicó las palabras de la que procede "filosofía" que son "philia" y "sophia".

Para terminar el profesor nos recomendó leer una novela titulada "1984" en la que el autor George Orwell imaginó una sociedad futura en la que un personaje "Gran Hermano" ejercía una vigilancia masiva.

Como deberes mandó descargar y leer una ampliación de un punto del tema, que trabajaremos la semana que viene.





Julia Carrillo Melgarejo

No hay comentarios: