domingo, 4 de octubre de 2015

Los mitos


Hoy, nada más empezar la clase el profesor sacó el tema de la educación ( LOCE , LODE , LOE , LOMCE...). Luego comenzamos la clase leyendo los mitos que tenían que explicar algo del presente.
Antes de empezar a leer los mitos el profesor dió una explicación breve, diciendo que eran narraciones orales que estaban protagonizadas por seres sobrenaturales, normalmente dioses. El primer mito que se leyó fue de Egeo que explicaba un poco el por qué se llama asi el mar Egeo. Luego se narró un mito de una tribu africana que el profesor dijo que realmente era un mito americano,seguidamente hubo un mito de de la cultura japonesa. Entre mito y mito el profesor explicó qué era el antropomorfismo . Y para finalizar acabamos leyendo un mito indio gracias al cual se sacó el tema del canibalismo en el que hay dos tipos: el gastronómico y el ritual.
 Para finalizar la clase el profesor nos recomendó el libro "Bailando sobre la tumba '' de N.Barley y también hablamos de la gravedad y realizó algunas cuestiones como : ¿La gravedad es universal ? o ¿ Qué es la cosmogonía?

  David Blázquez Martínez

No hay comentarios: