viernes, 30 de octubre de 2015

PSEUDOCIENCIA Y EPISTEMOLOGÍA.

Comenzamos la clase leyendo los diarios anteriores que no habíamos leído. El profesor preguntó sobre la tarea que había mandado el día anterior que consistía en buscar información sobre la polémica del diseño inteligente, una compañera leyó lo que había buscado. Le preguntó qué era pseudocientífico y dijo que era algo que quiere ser científico pero en realidad no lo es. Preguntó también que era pseudónimo dijo que es un nombre falso. También preguntó sobre la pseudociencias. Otra compañero leyó su información, le pregunto que era el creacionismo trata sobre un ser vivo que ha surgido por un acto creador y no de la evolución y evolucionismo era que un ser vivo iba evolucionando. Pregunto que cual era el problema de esa teoría y era que era una teoría pseudocientífica ya que no era una teoría científica porque no estaba demostrada. Preguntó sobre otra tarea para los compañeros de ciencias que consistía en buscar fuerzas que actúan en el nivel microscópico. Comenzamos a ver el tema 3. El profesor puso unas cuestiones en la pizarra : ¿ Qué es el conocimiento ? ¿ Qué y cómo podemos conocer ? ¿ Hay algo que no podamos conocer ? ¿ Podemos estar seguro de que nuestro conocimiento es verdadero ?. El profesor dijo que la epistemología era la parte de la filosofía que estudiaba el conocimiento. Al final de la clase preguntó sobre algunas de las preguntas que había puesto en la pizarra.


                                   ALBA GÓMEZ MONTALBÁN

No hay comentarios: